Juego Responsable


El juego responsable es una tarea de todos. Los operadores y empresas de juego deben garantizar que la actividad que ofrecen es saludable y evitar al máximo los riesgos que pueden ocasionar el paso de un consumo normal a un consumo patológico.
Por este motivo, desde Comatel, somos conscientes de lo importante que es que los jugadores deban saber a lo que se enfrentan cuando participan en la oferta de juego de azar, consumirlo de forma social y atendiendo a los límites personales.
Los juegos de azar son actividades recreativas que generan espacios de entretenimiento y socialización y han acompañado al ser humano a lo largo de su historia.
Aunque la mayoría de personas mantienen una relación responsable con los juegos de azar, el juego sin límite puede generar graves problemas a las personas jugadoras y a su entorno familiar y social.
La Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ) pone a disposición de los interesados información sobre el juego responsable el portal temático www.jugarBIEN.es , punto de encuentro de usuarios y profesionales.
En Comatel trabajamos constantemente bajo la responsabilidad moral de proteger a los participantes, particularmente menores y grupos vulnerables, divulgando buenas prácticas de juego que prevengan y reparen los efectos negativos del mismo.
